PARADISE, Estados Unidos.- Las autoridades rastreaban entre los escombros quemados por el incendio forestal que dejó la mayor cantidad de muertos en la historia de California, buscando cualquier señal de las 1.276 personas que figuran como desaparecidas.

Después de que el denominado “Camp Fire” atravesó la ciudad montañosa de Paradise, se encontraron los restos de 76 personas. De ellos, 63 fueron identificados tentativamente, pendiente de confirmación por análisis de ADN.

Hasta ayer, incendio que comenzó el 8 de noviembre había sido contenido en un 60%.

Se pronosticaban lluvias para el área esta semana, lo que podría ayudar a apagar las llamas, pero que aumentaría la posibilidad de inundaciones y desplazamientos de lodo, lo que aumentaría los problemas de las 46.000 personas bajo orden de evacuación.

Roger Fielding, subjefe forense de la Oficina del Alguacil del Condado Martin, dijo que cada sitio está siendo tratado como una escena de crimen. Cada paso de la recuperación estaba siendo documentado con fotografías. “Nuestro trabajo es levantar cualquier cosa que pueda reflejar quién podría ser esta persona”, dijo. (Reuters)